Sunday, June 24, 2012

2 - ELEGÍA POR AQUELLOS QUE NO JUEGAN CON LAS PALABRAS

Y... ¡vamos con este segundo capítulo de nuestro viaje!... las palabras que nos acompañarán esta semana son:

ELEGÍA
TIRANO
ARDID
SIGUEMEPOLLO
XENOGLOSIA

¡Esto promete!... animaos a participar ;-) 

******
Crysolidan

ELEGÍA por un amor de campaña:

Embaucado por tu XENOGLOSIA, tu facundia y tus ojos esmeralda
Me robaste el corazón con artificio, ARDID y maña
Ahora no hago más que dejarme llevar, cual SIGUEMEPOLLO a tu espalda
Por siempre cautivo de este TIRANO amor de campaña…


Ojo Humano

Cara al infinito dediqué una ELEGÍA en honor a mi amigo Peter, otro tan valiente no he conocido.
“Descubrí el santo grial -me escribió- pero un ARDID del TIRANO gobernador de la Patagonia me ha privado de la libertad y del maravilloso hallazgo. Cuando lo encontré prorrumpí en una XENOGLOSIA del cielo, no te puedo explicar ese éxtasis.
Si desaparezco, quiero que acudas al gobierno de tu país, relates mi historia y el descubrimiento. ¡Ah, ponte el vestido con aquella cinta de SIGUEMEPOLLO para que te veas espectacular en la entrevista con el Presidente! Recuerda que el glamour impresiona en esos círculos…”
La carta de Peter es extensa y detallada, me la entregó furtivamente una celadora a cambio de abundantes billetes.


Gabriel (o El del Ferry)

Ya no creo en tu XENOGLOSIA, TIRANA; esta ELEGÍA es para ti.
De a poco conviertensen en recuerdo van tus mágicas palabras. Vete fuera de mi con tu ARDID que bien me hiciste creer; mas algo hay que nunca dejaré de desear, el compás de tus caderas que me hicieron recorrer tus senderos cual si llevaras gracioso SIGUEMEPOLLO

Tu Pollo


Mariano Pennisi

Primero fue lo oscuro, en su potestad antojadiza para consumirlo todo.
Luego apareció: ataviada de azul con tonos prolijos. En largo vestido flotaba sutil SIGUEMEPOLLO sobre el campo de magnolias. ¡Tal como la conocí!...
Mi garganta, cántaro vacío, demandaba pedir perdón con la pericia propia del amo en XENOGLOSIA.
ARDID de mi memoria (comprendí), TIRANO recuerdo que la trae pues ya no está en su lado de la cama, y una eterna ELEGÍA tras los párpados en cada nuevo despertar.


Moises Edwin Barreda

Una hermosa mujer al paso dijo “SIGUEMEPOLLO”, concepto raro. De inmediato cree una ELEGÍA a su belleza y la recité con ánimo de conquistarla. Resultó mi ARDID. Me invitó a su casa y acepte gustoso. No, no hubo conquista. Se trataba de una medium puertorriqueña atraída por mi aspecto de TIRANO descreído. Resultó médium, pues se puso en contacto con alguien del más allá. Lo supe porque empezó a hablar lengua muy extraña, escribía raros símbolos; dio sesión de XENOGLOSIA.


Ericktng

No quiero vivir de ELEGÍAS, pero depende lo que elijas.
Óyeme, TIRANA mía; Del ARDID de tu amor, arde mi corazón.
Cuando con tu inocencia en mi mirada te fijas
De ti, SIGUEMEPOLLO mi pensamiento, me haces perder la razón.

Mas se encuentra en tu XENOGLOSIA, en cada palabra, en cada frase
Te lo pido, te lo imploro, no me dejes, no te vayas
Me cautivas, me enamoras. Poco a poco me renaces
No quiero morirme en vida. Dime, niña ¿Por qué callas?


Seneglia

Cuando entré en la habitación Rebeca estaba dormida. Al pie de la cama estaba su camisón y el SIGUEMEPOLLO negro. Recordé que la noche anterior me había llamado TIRANO y aquella escena me pareció un grosero ARDID. Sobre la mesa de luz reconocí un libro con una ELEGÍA de Ovidio. Cuando comenzó a articular una suerte de XENOGLOSIA supe que su fiebre había empeorado.

******

Monday, June 18, 2012

1 - ¡MENUDA MANDANGA!

¡Hola a todos! Comenzamos este viaje con estas 5 singulares palabras:

MANDANGA
GRIAL
FACUNDIA
CICUTA
CASQUIJO

¡Ánimo y a por todas! ;-)

******
Crysolidan

…El público estaba inquieto, expectante sobre el suelo de grava y CASQUIJO. Tras varios minutos de espera, el orador al fin subió al atril, y haciendo uso de una inusitada FACUNDIA engatusó al respetable con una colección de MANDANGAS acerca del GRIAL, como su supuesto poder de transformar la CICUTA en vino… 

Pedro Lázaro

Decía que me quiso, quizá fuera verdad,
su adiós, zumo de CICUTA, llenado el GRIAL,
pisando el CASQUIJO sin saber amar,
la enamoré con mi FACUNDIA y ese fue mi final.

Las MANDANGAS de sus acciones, su mirada azul cielo,
fueron los placeres que hoy me llevaron al infierno. 

Anele

¡Menuda MANDANGA aquello! Buscar la FACUNDIA escrita en un ejercicio literario de ochenta palabras.
Mi mente era cúmulo de CASQUIJOS y una CICUTA mi inspiración. Buscar el santo GRIAL en aquellas cinco palabras, mi derrota. ¡Quizás la próxima vez! 

Ojo humano

A mi amigo Peter –gringo obstinado y caballeroso - le dio por escuchar una serie de MANDANGAS, historias que en el Sur de Chile proliferan como el barro que abunda en los pantanos. Pobre gringo, la FACUNDIA de los sureños le hizo creer que el santo GRIAL estaba en la Antártida, que la iglesia no quería saber nada de esas historias. Caminó todo el CASQUIJO de hirsutas veredas a la orilla de Puerto Montt para tomar la barcaza que le llevaría a recorrer los infinitos canales de la Patagonia.
La noticia la supe hace unos días. Alguien, algún desalmado, algún conjurado, vaya una a saber, le dio un mate con CICUTA. Repatriados van sus restos hacia el Norte. Entre sus pertenencias había una carta para mí, a la próxima se las cuento. 

Dama

Deberíamos poner doble capa de CASQUIJO, para que no hubiera semejante desorden, MANDANGA y desconcierto a quien desprestigia con su FACUNDIA perversa (en ocasiones más letal que el envenenamiento por CICUTA) leyendas memorables, el GRIAL, por ejemplo. 

PLA

Ahí estaban los gitanos de borrachera repartiéndose con FACUNDIA la MANDANGA. Los casquillos por el suelo, había terminado el santo GRIAL de todos los tiroteos. Un ajuste de cuentas que dejó entresijos y CASQUIJOS por el suelo, a la vista del paisanaje de la CICUTA amarga. 
******