Saturday, July 21, 2012

6 - RIDÍCULO ADMINÍCULO

¡Vaya!... en la votación de esta semana de La Llave nos hemos decantado por una palabra extraordinariamente versátil... sugerente, elegante y fácil de encajar en una multitud de contextos e historias... 

...Un verdadero comodín para dar alas a la imagimación y crear infinidad de relatos... relatos como los que compartiremos en esta sexta etapa de nuestro viaje... :)


¡Gracias por compartir! ;-)

.

******

Ericktng

¿Dónde estoy? No puedo moverme ¿Y esta CÁFILA de doctores? ¿Son doctores? ¿Estoy en un hospital? ¡Me están operando! ¡¿Qué está pasando?! ¿Me escuchan? No, no me escuchan. ¿Cómo llegué aquí? Lo último que recuerdo es que fui YANTAR al nuevo local del pueblo.
-Qué bueno que cayó éste. Ya nos hacía falta mercancía.
¿Quién dijo eso? ¿Caí dónde? ¿Mercancía? ¡Traficantes de órganos! ¡Oye tú! ¡Déjame! ¡No, no! ¡Deja eso! ¡No, no lo quites! ¡Deténganse, INSENSATOS! Los necesito para vivir. Dejen sus ADMINÍCULOS y libérenme.
-Los pulmones no. Éste chaval solía fumar. Tíralos donde no los encuentren.
¿Que no sirven? ¡Y los tratas como CHICHINABOS cualquieras! Pagarán por esto. ¡Lo verán!
¡Mi corazón no! ¡No!...


Ojo humano

El asceta:

YANTAR, voraz deseo
Tienta mis carnes,
Una CÁFILA política propone
El incumplimiento mis votos,
Ningún signo, ADMINÍCULO sagrado,
Religión o penitencia salvará
De la carcoma que roe los huesos.

Busco la esencia del espíritu
Palabras de certeza busco
Olvido lo falaz, la usura, la malicia
Lo CHICHINABO, la soberbia
La amargura, lo perverso
Renuncio al orgullo persistente.

Yo también soy INSENSATO
También los pies me pesan
En la incertidumbre de la tarde.


Pioneer123

El INSENSATO FILIBUSTERO corría con el ADMINÍCULO de CHINCHINABO mientras la CÁFILA de gente esperaban para YANTAR.


Gabriel (El del Ferry)

Quizá fue por mi porte corpulento
que solo fui un ridículo ADMINÍCULO
un juguete sexual (más nunca pago)
y una CÁFILA de hembras me hubo usado

cual brioso semental, cumplí contento
y puse corazón, fútil articulo
al YANTAR la realidad me vi burlado
fui un gil, un INSENSATO, un CHINCHINABO


Eva Moreti

Después de leer un reducido volumen de “Las mil y una noches” donde los visires tienen una CÁFILA a su disposición, el moderno estudiante buscó algo para YANTAR. Halló apenas un CHICHINABO de pollo medio rancio (con hambre todo vale), buscó algún ADMINÍCULO donde beber un vino turbio que quedaba de la noche anterior y sin demora se tendió a la resolana imaginándose un emir admirado por bellas huríes africanas. Aquel acto INSENSATO lo llevaría directo a la Posta de Auxilios con la más peligrosa intoxicación que haya relatado cualquier anónimo cuento oriental.


Crysolidan

Allí estaba yo… solo… rodeado de una CÁFILA de rechonchos INSENSATOS, disfrutando de un opíparo banquete en medio de una multitudinaria soledad…

A mi lado un supuesto científico, de esmoquin y pajarita… su aburrida conversación de CHICHINABO ponía el hilo musical al tedioso YANTAR, que transcurría lento… pegajoso… sofocante… como un caracol reumático rezumando en una cálida tarde de verano…

Al fin, el personaje colmó mi paciencia, y hastiado de la solemne estupidez de su disertación, tomé la palabra y le dije señalando su pajarita:

“Lunático ciclán, con su pobre discurso, su patético currículo y su ridículo ADMINÍCULO me está usted poniendo de los nervios… déjeme comer en paz si no quiere recibir una buena patada en su único testículo…”

******

19 comments:

  1. Allí estaba yo… solo… rodeado de una CÁFILA de rechonchos INSENSATOS, disfrutando de un opíparo banquete en medio de una multitudinaria soledad…

    A mi lado un supuesto científico, de esmoquin y pajarita… su aburrida conversación de CHICHINABO ponía el hilo musical al tedioso YANTAR, que transcurría lento… pegajoso… sofocante… como un caracol reumático rezumando en una cálida tarde de verano…

    Al fin, el personaje colmó mi paciencia, y hastiado de la solemne estupidez de su disertación, tomé la palabra y le dije señalando su pajarita:

    “Lunático ciclán, con su pobre discurso, su patético currículo y su ridículo ADMINÍCULO me está usted poniendo de los nervios… déjeme comer en paz si no quiere recibir una buena patada en su único testículo…”

    ReplyDelete
  2. Después de leer un reducido volumen de “Las mil y una noches” donde los visires tienen una CÁFILA a su disposición, el moderno estudiante buscó algo para YANTAR. Halló apenas un CHICHINABO de pollo medio rancio (con hambre todo vale), buscó algún ADMINÍCULO donde beber un vino turbio que quedaba de la noche anterior y sin demora se tendió a la resolana imaginándose un emir admirado por bellas huríes africanas. Aquel acto INSENSATO lo llevaría directo a la Posta de Auxilios con la más peligrosa intoxicación que haya relatado cualquier anónimo cuento oriental.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Eva!... me ha gustado la conexión con "capítulos anteriores" (resolana), la ambientación en la noche oriental (por proximidad ortográfica entre cáfila y califa??, ingenioso...) y sobre todo el uso de una preciosa palabra, hurí, que he de reconocer que desconocía por completo...

      ¡Un auténtico regalo tenerte con nosotros cada semana!

      Delete
    2. ¡a mi también me gusto el ensueño oriental!

      Delete
  3. Me he reído mucho con tu cuento, gran sentido del humor.

    ReplyDelete
  4. Quizá fue por mi porte corpulento
    que solo fui un ridículo ADMINÍCULO
    un juguete sexual (más nunca pago)
    y una CÁFILA de hembras me hubo usado

    cual brioso semental, cumplí contento
    y puse corazón, fútil articulo
    al YANTAR la realidad me vi burlado
    fui un gil, un INSENSATO, un CHINCHINABO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Crysolidan ¿tal vez es un poco subido de tono? cualquier cosa borralo y escribo otra cosa.

      Fijate una cosa, en el texto de la entrada CHICHINABO vincula a adminiculo.

      Saludos cordiales

      Delete
    2. ¡Ingenioso, Gabriel!... brillante el uso creativo que le das a cada una de la PALABRAS de nuestro desafío semanal y picante y original el enfoque que nos presentas, con un remate final bello y elegante... ¡muy bueno!

      En principio, mientras evitemos referencias demasiado explícitas y hagamos uso del sentido común, no hay temática excluyente...

      PD: Acabo de corregir el enlace de CHICHINABO. ¡Gracias!

      Delete
  5. El INSENSATO FILIBUSTERO corría con el ADMINÍCULO de CHINCHINABO mientras la CÁFILA de gente esperaban para YANTAR .

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Pioneer123 por este nuevo aporte!... es refrescante y enriquecedor contar con tu punto de vista minimalista... y se agradece el guiño a nuestra palabra del día en La Llave del Mundo :)

      ...Sólo una pregunta, por pura curiosidad... ¿qué era ese "adminículo de chichinabo" con el que corría el filibustero insensato?, ¿en qué estabas pensando?... ;-)

      Delete
    2. No me resulta muy difícil crear historias largas, por eso mi reto personal es hacerla lo mas cortas posibles y que tenga algún sentido( mas difícil todavía).

      Una de las ideas , creo recordar, es que el capitán estaba herido por una batalla reciente y el insensato filibustero(por que no tenia solución el capitán) llevaba el adminiculo de medicamentos de chichinabo mientras el resto estaban yantando.Creo que por eso corría.

      Delete
  6. El asceta:

    YANTAR, voraz deseo
    Tienta mis carnes,
    Una CÁFILA política propone
    El incumplimiento mis votos,
    Ningún signo, ADMINÍCULO sagrado,
    Religión o penitencia salvará
    De la carcoma que roe los huesos.

    Busco la esencia del espíritu
    Palabras de certeza busco
    Olvido lo falaz, la usura, la malicia
    Lo CHICHINABO, la soberbia
    La amargura, lo perverso
    Renuncio al orgullo persistente.

    Yo también soy INSENSATO
    También los pies me pesan
    En la incertidumbre de la tarde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Sensacional!... hermoso escrito, Ojo humano... compuesto con intensidad, profundidad y sublime precisión... integrando fantásticamente todas las PALABRAS de nuestro reto de la semana...

      Todo un deleite para los ojos y los corazones... ¡Gracias!

      Delete
  7. Comparto con vosotros un comentario anónimo publicado recientemente en...

    http://365palabras.blogspot.com.es/p/la-vuelta-al-mundo-en-80-palabras.html

    ******
    Admiro profundamente la libertad y el cuidado con que cada autor desarrolla el cauce de su texto.
    Realmente he descubierto imágenes inolvidables en este espacio, donde el tiempo se desgrana, se suspende, silencia y allí emerge la palabra.

    Felicitaciones!
    ******

    Dicho queda. Es un verdadero lujo compartir viaje con todos vosotros, tanto los que os animáis a escribir y compartir historias como los que nos leéis y dais alas a nuestra imaginación... a todos, una palabra: GRACIAS :)

    ReplyDelete
  8. Estamos hechos de palabras, ellas nos habitan, a veces nos torturan, la mayoría nos dan un extraño goce que solo entienden los que aman el lenguaje.
    Este es un espacio fantástico, nos inserta en un mundo intangible donde podemos crear belleza y, es posible que cuando no estemos, alguien leerá lo escrito y sentirá esto mismo, esta especie de felicidad que nos ayuda a vivir en la vida real.
    Crysolidan, es un auténtico placer, para mí.
    Un saludo para todos, me han hecho reír, sorprenderme, soñar.
    Desde Chile.

    ReplyDelete
  9. ¿Dónde estoy? No puedo moverme ¿Y esta CÁFILA de doctores? ¿Son doctores? ¿Estoy en un hospital? ¡Me están operando! ¡¿Qué está pasando?! ¿Me escuchan? No, no me escuchan. ¿Cómo llegué aquí? Lo último que recuerdo es que fui YANTAR al nuevo local del pueblo.
    -Qué bueno que cayó éste. Ya nos hacía falta mercancía.
    ¿Quién dijo eso? ¿Caí dónde? ¿Mercancía? ¡Traficantes de órganos! ¡Oye tú! ¡Déjame! ¡No, no! ¡Deja eso! ¡No, no lo quites! ¡Deténganse, INSENSATOS! Los necesito para vivir. Dejen sus ADMINÍCULOS y libérenme.
    -Los pulmones no. Éste chaval solía fumar. Tíralos donde no los encuentren.
    ¿Que no sirven? ¡Y los tratas como CHICHINABOS cualquieras! Pagarán por esto. ¡Lo verán!
    ¡Mi corazón no! ¡No!...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, ¡muy bueno Ericktng!, un cambio de ritmo ingenioso y original para dar una vuelta de tuerca a nuestro reto de la semana... ¡Muy buena integración de las PALABRAS!

      Delete
  10. Una cosa espléndida es haber encontrado este bello y prometedor espacio para la expreción, pero otra todavía mejor es ser recibido y compartir el ejercicio y gusto que se tiene por la palabra. Me gustó lo que dijo Ojo humano, y cito: "es posible que cuando no estemos, alguien leerá lo escrito y sentirá esto mismo, esta especie de felicidad que nos ayuda a vivir en la vida real."
    ¡Saludos a todos y gracias a ti Crysolidan!

    ReplyDelete
  11. Muy cierto amigo, pasado un tiempo lo que está escrito, si es bueno, se vuelve más intenso, más vívido y siempre aporta una especie de felicidad.

    Mis saludos a los custodios y a ti Crysolidan un fuerte abrazo.

    Ivonne

    ReplyDelete